Más de una veintena de empresas de Alcobendas han participado en las Jornada de Internacionalización ACOCEX

» Posted by on Nov 14, 2014 in Uncategorized | 0 comments

El evento, dedicado en exclusiva al comercio exterior, y organizado por la empresa ACOCEX y el Ayuntamiento, tenía como objetivo ayudar a las empresas y empresarios asistentes en la resolución de sus problemas de internacionalización en aspecto tales como la comercialización, ventas, financiación y medios de pago, gestión aduanera, transporte y logística y aspectos jurídicos y seguros. Primero ha tenido lugar una fase teórica y después una práctica donde los asistentes han recibido diagnóstico y asesoramiento individualizado a cargo de consultores especializados.
A la jornada han asistido más de una veintena de empresas de muy distintos sectores: alimentación, marketing, recambios de automóvil, carnes y maquinarias, diseño, impresión digital…
Al finalizar el acto se ha firmado un convenio entre el Ayuntamiento y ACOCEX para la realización de acciones conjuntas orientadas a fomentar la internacionalización de empresas ubicadas en Alcobendas y a la atracción de nuevos inversores. Ello implica acciones como estas jornadas o la atención gratuita e empresarios a través del Punto de Información Empresarial.
“Desde la administración pública no se crea empleo pero si debemos utilizar fórmulas para impulsar la formación o la consolidación de empresas que son las que lo crean. Acciones como este convenio con ACOCEX, o como lo ha sido nuestro trabajo conjunto con la Escuela de Organización Industrial y el programa de emprendimiento que hemos llevado a cabo y que ha dado como resultado, a fecha de hoy, la creación de 47 empresas (más del 50 % del alumnado) y 166 puestos de trabajo”, ha dicho el alcalde en la clausura.

fuente: madridnorte24horas.com

Submit a Comment